DECORACIÓN CON PLANTAS
1 voto

DECORACIÓN CON PLANTAS

En esta nota vamos a hablar de decoracion con Plantas. Se conocen desde antiguo los beneficios estéticos y psicológicos que las plantas proporcionan en el hogar.
•    Hacen más agradable el ambiente, tranquilizan, reducen el estrés.
•    Las técnicas orientales del FENG-SHUI buscan conseguir ambientes armónicos, serenos, relajantes…
•    Se ha comprobado que aumenta la eficiencia laboral en las oficinas dotadas de vegetación.
•    Las plantas reducen los niveles de dióxido de carbono e incrementan la humedad del ambiente.
•    Disminuyen la cantidad de polvo en el hogar en casi un 20%.
•    Reducen niveles de ciertos gases nocivos tales como formaldehído y dióxido de nitrógeno.
•    Las Plantas son muy importantes en la decoración de interiores.                  Estéticamente disponemos de una gran variedad de bellas hojas y flores, en colores y formas diversas donde elegir y combinar con el mobiliario y colores de las estancias de la casa.

Consejos sobre decoración con Plantas de Interior
Elige especies que se adapten bien a las condiciones de luz, temperatura y humedad de esa habitación o lugar en concreto. Por ejemplo, para poner en rincones con poca luz son muy buenas las siguientes: Fitonia, Aspidistra, Espatifilo, Alocasia, Ciso, Helecho (Nephrolepis exaltata), Sanseviera, Caladio, Calanchoe, Calatea, Peperomia.

No compres plantas tropicales que precisen mucha humedad ambiental si no se la puedes garantizar. Las Plantas Crasas y los Cactus son estupendas elecciones para atmósferas secas: Echeveria, Agave victoriae-reginae, Opuntia, Mamilaria, Ferocactus, etc. También Aechmea, que es una Bromeliácea que aguanta la sequedad del aire.
• No cambies con frecuencia una planta de sitio porque no les gusta, se tienen que adaptar a su nuevo lugar y eso lo pueden acusar.

Aleja tus plantas de radiadores y estufas.
• Cuidado con puertas y ventanas por las corrientes de aire.
• En un centro de mesa
no conviene una planta con flores porque al estar continuamente moviendo todos los días para poner la mesa duraría muy poco. Peperomia es muy buena para poner de centro.

Evita el abuso de mezclas de colores vivos.
• La combinación de plantas de diversas
gamas de verde transmite una sensación de suavidad y calma.
La elección de la maceta también es muy importante.
Hay plantas que puedes tener durante años, pero otras son de temporada.
Ventanas.
Es una zona muy luminosa. Aquí pon plantas ávidas de luz. Los Cactus o las Plantas Crasas son ideales si es intensa, por ejemplo, orientada al sur.
El color del marco de la ventana y de las cortinas influyen al elegir las plantas.
Pedestales
Los hay de muchos materiales (escayola, mármol, madera, metal) y de estilos clásico o moderno.
Son estupendos para poner plantas de porte bajo a una altura más visible. Las colgantes también quedan muy bien.
Puedes poner un pedestal en un vestíbulo o en pasillos, flanqueando ambos lados de una puerta, en el descansillo de una escalera o en un rincón.


Cocina
Las cocinas se caracterizan por tener buena luz y temperatura y humedad altas. Cosas negativas que suelen ser los humos, los grandes cambios de temperatura y las corrientes de aire porque las ventanas se abren para ventilar.
En cocinas luminosas se pueden cultivar: Croton, Achimenes, Cóleo, Acalifa, Ficus rastrero, Alegría de la casa, Singonio, Episcia, Flor de cera,…
Si la iluminación es escasa: Ceropegia, Tradescantia, Vriesia, Espatifilo, Pilea,Filodendro, Poto, Cinta,Cactus, Aralia, Esparraguera,…
También es muy práctico tener unas cuantas macetas con hierbas condimentarias para los platos: Albahaca, Perejil, Hierbabuena, Melisa, etc. Mira en la Sección de Aromáticas y Condimentarias.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>