Publicado por natalia - 06/10/2011

En esta nota de DecoraciónInteriores vamos a dar algunas ideas para cambiar el aspecto del tradicional comedor, por un comedor con decoración rústica.

El comedor es el centro de encuentro y el alma del hogar, pero además es el ámbito en el que se pueden exponer los gustos y estilos de cada persona. Hay que recordar que los elementos básicos de cualquier comedor son una mesa central, dos mesitas laterales, dos sillones individuales, un sofá para dos personas, y una amplia alfombra de área. Se puede añadir un televisor, aunque le quita cierta armonía al espacio. Por eso es recomendable ocultar con un mueble de dos puertas.
Habiendo tantos tipos de estilos de decoración no se hace una tarea difícil lograr una buena decoración. Teniendo en cuenta que se pueden mezclar estilos a la vez y lograr un ambiente propio y a gusto de cada uno.

Estilo de comedor rústico:

Lo que logra el estilo rústico en los ambientes es brindar una sensación cálida y hogareña en ellos, siendo ideal para las casas que se encuentran en el campo, aunque también es muy útil para darle un toque diferente a un piso moderno, ya que una de las características de este estilo es que deja bastante libertad para combinar muebles antiguos con una decoración más moderna.

Algunas ideas para obtener una decoración rústica en nuestro comedor:

Te daremos algunos consejos para conseguir un comedor rústico, que pueden serte muy útiles y prácticos a la hora de decorar el tuyo, ya que algunos de ellos solo requieren un poco de ingenio y poco dinero.
El estilo rústico puede abarcar todos los espacios de nuestro hogar, en el caso de los comedores no es la excepción, ya que en un lugar donde se come, la decoración tradicional incentiva a comer a la forma tradicional, lo que implica mucho, bien y relajadamente.
Uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de conseguir un comedor rústico en nuestro hogar, es la elección de materiales naturales, ya que estos son la esencia de este estilo de decoración en particular. Un ejemplo de estos pueden ser los muebles fabricados de madera maciza, cuya fuerza puede ser contrarrestada por detalles más femeninos como jarrones de cristal con flores, o vajilla en colores neutros. Una de las características más importantes en este estilo es que los muebles se pueden adquirir en cualquier tienda especializada, y se los puede combinar con antigüedades heredadas por nuestros familiares, las cuales nunca pierden vigencia a la hora de realizar una decoración con este estilo.
En cuanto al color de las paredes siempre debe llevar tonos naturales, como puede ser algún blanco roto o los beige, por que estos ayudan mucho a retrotraernos en el tiempo. Otros de los factores que favorecen enormemente a lograr este estilo en nuestro comedor es la presencia de vigas a la vista o muros de piedra.
En caso que se busque lograr un ambiente rústico pero con la intención de no gastar mucho dinero en muebles nuevos, una muy buena idea es buscar accesorios rústicos que le den esa sensación, como un mantel de ganchillo, o la colocación de flores secas en las paredes.

Fuente:


Añadir comentario



Cambiar a versión de escritorio