Estilo pop art.
0 votos

Estilo pop art.

En esta nota de DecoraciónInteriores vamos a hablar de un estilo de decoración en particular.

Uno de los máximos representantes de este tipo de decoraciones y a la par padre del movimiento Pop Art fué Andy Warhol. Sin duda la moda popera en las habitaciones va mucho con la personalidad de los habitantes del hogar. Ya que es este un tipo de decoración que destaca por encima de otros estilos más standars por ser muy recargado de cosas.
Los cuadros de Warhol se basaban esencialmente en la ruptura de los tonos coloristicos utilizados hasta su época. La nota primordial  era el color, lo nuevo. La luminosidad recorrían sus obras. En una etapa de revueltas sociales. Warhol era uno más en esos movimientos de ruptura con lo establecido. En los años 60-7o dónde la moda hippie, y los movimientos sociales anti sistema recorrían las calles de los centros neuralgicos del pensamiento,Paris, Praga, New York. Curiosamente con los años estos países tambien se convertirian en centro de la moda de alta pasarelas y cuna de la moda moderna.

En definitiva, el Pop Art supone una nueva forma de entender la decoración, abstraida del significado de la utilidad, para penetrar en el mundo de los significados. Colores fuertes, rosa como el color por excelencia de la moda Pop, cuadros atrevidos, formas irreverentes. Crear en tu habitación un espacio personalizado contracorriente de la norma establecida.

Una de las premisas de esta tendencia es la combinación de objetos decorativos de las procedencias más diversas. A menudo es posible encontrar el tema religioso.
A todo esto le podemos añadir el gusto por elementos retro, tanto dibujos animados, manga, series de televisión de los setenta, iconos como el conejito de ‘Playboy’ y otros presentes en la cultura pop y el cine, tapicerías de imitación a leopardo.
El kitsch permite la mezcla de estilos. Se pueden encontrar objetos o estampados modernos y antiguos. Incluso objetos fuera de su ámbito, como elementos de cocina en el living, o juguetes en la oficina.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>