Feng Shui.
0 votos

Feng Shui.

En esta nota de DecoraciónInteriores vamos a hablar sobre el Feng Shui como estilo de vida.

Es el arte chino de la decoración, que balancea las energías de la vida en el espacio en el cual nos desenvolvemos, como nuestro hogar, nuestro ambiente de trabajo o cualquier otro lugar.
El arte del Feng Shui es una herramienta a tener en cuenta para todos aquellos que quieran alcanzar la armonía, la felicidad y la paz interior. Además de ser un excelente complemento para arquitectos, decoradores y paisajistas, quienes pueden incorporarlo sin dificultad a su profesión. Las personas al decorar su casa le atribuyen relaciones y objetos que tienen un significado en su mundo interior, de su yo.

El Ferng Shui se refiere a la influencia invisible que el entorno ejerce sobre cada uno de nosotros, es una filosofía que analiza el diálogo que establecemos día a día con el ambiente en el vivimos, ya que éste es el reflejo de nuestra alma según lo explican los filósofos orientales. La premisa básica de este arte es que, si establecemos una relación armónica y cooperativa con nuestro entorno, aumentamos nuestras posibilidades de tener éxito en la mayoría de las áreas de nuestra vida: salud, relaciones, prosperidad. Es decir, que si nos armonizamos nosotros y con el entorno logramos una armonía con las fuerzas naturales que nos rodean; de esta forma si la energía positiva que circula en el ambiente lo hace en forma libre, las personas que residen en ese ambiente se benefician de esto y experimentan un sentimiento de bienestar, que se refleja en su salud y prosperidad.

Con respecto a algunos detalles a tener en cuenta se puede decir que el lugar considerado de mayor poder dentro de la casa es el que está más lejos de la puerta, es decir, que según la distancia a la salida de esa habitación se jerarquizan los puntos de poder, a mayor distancia mayor poder; cerca de la puerta se ven las cosas que reflejan la forma de recibir a nuestros invitados o huéspedes, es lo primero que se ve al entrar a una casa; finalmente las áreas del centro tienen mas que ver con lo que uno hace.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>