Tipos de cortinas.
0 votos

Tipos de cortinas.

En esta nota de DecoraciónInteriores vamos a hablar sobre algunos de los tipos de cortinas para decorar una habitación.

Como mencionamos anteriormente en otra nota, a la hora de decorar una casa las cortinas tienen un papel fundamental ya que le pueden dar un toque cálido al hogar, un toque sofisticado o cualquier otro, dependiendo del estilo que se tenga. A continuación los diferentes tipos de cortinas que existen.

Variedad de Cortinas:

  • Venecianas: En este tipo de cortinas se les puede girar las láminas, dependiendo de la orientación de la luz pudiendo reducir el caudal de la luz que ingresa en nuestra vivienda según las necesidades. Los colores pueden varias, pueden ser lisas o también llevar estampados, y el material del cual estan hechos pueden ser, aluminio o madera. Son ideales para colocarlas en despachos u oficinas.
  • Visillos: Éstas contituyen el primer vestido de la ventana, y son destinadas específicamente para proteger las viviendas de la luz que ingresa en ella. Se suele elaborar en telas livianas para que la luz pase a través de ellas. Si el textil del visllo es de color, la luz tomará su matiz creando un ambiente cálido. A opinión personal, estas son las que quedan mas bonitas en una casa.
  • Caídas o cortinones: A este tipo de cortinas se las usa como estético o como complemento a para otras cortinas, así sea un visillo, veneciana o estor. Se colocan en ambos lados de la ventana, por lo que el ingreso de luz no se ve afectado ya que el centro de la ventana queda libre. Se pueden encontrar en telas gruesas como el saco, el terciopelo, lonetas, etc.
  • Estores: El estor es ideal para ambientes que son modernos, como el estilo minimalista. Porque al verlo sa una sensación de ocupar un espacio mínimo, es una muy buena opción para superficies reducidas. Se pueden encontrar en variados tipos y tejidos de telas, se recogen a distintas alturas, formandosé tablas lo que puede limitar la elección de tejidos estampados. Como el estor se recorre si la tiene tiene un dibujo, éste no será entero por lo tanto podríamos obtener un efecto contrario al buscado.
  • Bandeau: Las cuales son guardas que se ubican en la parte superior de la ventana, sobre el nacimiento de los visillos, tapando el cajón de la persiana. Son fabricadas en telas gruesas con buena caída. Pueden ser tableadas o lisas, con un remate bajo, con borlas, ondas, etc.
  • Romanas: Éstas suelen tener una cuerda tejida a lo largo de la tela, y al tirar de ella, la cortina se levanta como un acordeón, o baja. Se confeccionan en telas livianas y son sujetadas por la parte superior, mientras que la parte inferior termina en un faldón o volado.
  • Con riel: son similares a las de barral, pero éstas estan sujetas a un riel corredizo, por medio de ganchos. Son de telas más livianas y para correrlas contiene un sistema de cuerdas.
  • Con Tensores: Estas cortinas tienen un sistema de cable de acero del cual se sositene la tela por medio de ganchos o argollas. Sobre todo es muy práctico y fácil de adaptar a cualquier ventana, pero sólo para cortinas livianas y ambientes de estilo moderno e industrial. Por su diseño despojado se adapta mejor a cortinas simples, sin demasiado diseño, cabezales o volados.
  • Roller o de Enrollar: Son las que se enrollan, consisten en un panel de tela liso con un rodillo giratorio colocado en la parte superior que permite enrollar o desenrollar la cortina desde un cordón. Si lo que se busca es comodidad, estas son las ideales.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>