Todo sobre el estilo marroquí.
0 votos

Todo sobre el estilo marroquí.

En esta nota DecoraciónInteriores hablaremos sobre el estilo marroquí para decorar nuestro hogar.

El estilo marroquí se está imponiendo con fuerza en los últimos años. Lo vemos en las teterías, segundas residencias y ocupando cada vez un mayor espacio en los establecimientos de interiorismo. Sus alegres colores, el frescor de sus espacios y la belleza de su estilo constituyen una gran parte de su atractivo, pero sin duda lo más distintivo de esta decoración son sus artesanales e inimitables muebles.

Características del estilo marroquí:

  • Los Colores: Abundan los colores vivos como el azul, el rojo y el verde, que pueden ir también acompañados de brocados dorados o plateados. Estos dos últimos también pueden utilizarse como colores principales en algunos tejidos o adornos.
  • Los Materiales: Para conseguir esta atmósfera se pueden emplear el mármol  y baldosas de terracota, aunque ambos son más frecuentes en exteriores que en interiores. Las paredes deberán contar con texturas rugosas y los techos pueden mostrar vigas desnudas, pero no es muy necesario.
  • Los Muebles: Tienen un estilo único, porque no se fabrica nada similar en otros países islámicos ni por supuesto fuera de ellos.
  • El Espacio: La división del espacio suele hacerse con arcos de bóveda, a los que pueden añadirse cortinas para una mayor privacidad. Se trata quizá de la parte más difícil, ya que implica una renovación de la casa, por lo que es recomendable estar seguro antes de añadir este cambio.
  • El Salón: El salón marroquí deberá estar compuesto por varios sofás de dicho estilo, que a su vez pueden estar situados a modo de rinconera, llegando a ocupar hasta tres de las cuatro paredes de la habitación. Sobre ellos se colocarán numerosos cojines bordados y una o dos mesas artesanales de madera que estarán en la sala, mientras que el suelo deberá estar cubierto por una elegante alfombra.
  • El Dormitorio: Al igual que otras habitaciones, los dormitorios de estilo marroquí se caracterizan por el uso de muebles propios de este país, en este caso la cama, las mesitas de noche y las lámparas. Las camas decoradas con cojines que hagan juego con el resto de la sala, cortinas de seda alrededor de ella o en la entrada de la habitación y una alfombra en el suelo.
  • El Baño: Cuando se trata del cuarto de baño lo ideal es utilizar una combinación de cerámica, azulejos y mosaicos. También usar las típicas lámparas de metal marroquíes y una bañera. En cualquier caso se recomienda la utilización de colores fríos, habitual en Marruecos para dar una sensación de frescor que ayude a sobrellevar las altas temperaturas del lugar.
  • La Cocina: Al igual que en otros estilos no Europeos, la cocina es posiblemente la sala menos “exótica” de la casa, ya que no tiene mucho sentido renunciar a los avances modernos para cocinar, lavar los platos de forma automática o conservar los alimentos frescos por más tiempo.
  • Las Plantas: Las plantas adecuadas le proporcionarán a su hogar una mayor autenticidad. Lo recomendable es emplear especies exóticas, a ser posible del desierto en general y de Marruecos en particular.
  • Los Espejos: Los espejos deberán contar preferiblemente con marcos dorados o plateados. Su forma será rectangular o en forma de arco de herradura. Utilícelos para otorgar a las habitaciones una mayor sensación de amplitud.
  • Los Tapices: La utilización de tapices en las paredes también es característico del estilo decorativo marroquí. Asegúrese de que cuentan con motivos tradicionales y no incorporan imágenes de personas, animales o plantas.

Fuente:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>